Este año, por la pandemia del coronavirus, la Marcha y el Festival del Orgullo serán virtuales pero las consignas siguen vigentes.

El reclamo se centra en 4 puntos:

- ¡Cupo e inclusión laboral travesti trans ya!
- ESI con perspectiva de diversidad en todas las escuelas
- ¡Basta de intervenciones médicas compulsivas a niñes intersex!
- Nueva Ley de Respuesta al VIH, Hepatitis Virales, Tuberculosis e ITS

¿Cómo participar de la Marcha del Orgullo?

"Nos encontraremos desde la virtualidad para cuidarnos entre todes", invitan los organizadores.

En este marco, los ciudadanos pueden participar de tres maneras:

1. Colgando la bandera arco iris de tu ventana o balcón y subir a las redes una foto o video;    

 2. Sacándote una foto con un cartel con la consigna “Orgullo es…”, completándola con lo que signifique el orgullo para vos, y subirla a las redes; 

3. Participando del challenge a través del cual te invitamos a “producirte” para la Marcha como todos los años. El challenge consiste en subir a las redes un video en el que primero aparecés con tu look corriente, luego tapas la cámara y aparecés bailando con tu look para la Marcha.

En todos los casos, desde la organización invitan a etiquetar a la cuenta @acciondisidentecba y usar los siguientes hashtags: #OrgulloCórdoba2020, #MiVentanaMiOrgullo o #DistianciadesPeroUnides.

¿Dónde ver el Festival del Orgullo?

El Festival del Orgullo Córdoba 2020 va a ser transmitido por streaming a través del canal de Youtube, la página de Facebook y la cuenta de Instagram de la Plataforma de Acción Disidente (@acciondisidentecba).

Se podrá ver el Festival a través de la página web de cba24n.com.ar

El Festival será conducido por Mistik, la ganadora de “Dragaza” el primer Reality Drag de Argentina, y contará con la participación de Ciruela Split, Cristina Paredes & Brenda Mamani, Facundo Cruz, DJ Frasco, Matías Tisera, Jazz Catto Dance, Valen Bonetto y drags del elenco de Dragaza: Foxy Duke, Miz Destroy, Alaska T-Fox, Khenya Minj, Gonzaa y Narcisa Black.

 

Mes del Orgullo: festival virtual con músicos, DJ`s y artistas drags

 

¿Qué es la Plataforma de Acción Disidente?

La Plataforma de Acción Disidente es un espacio de articulación entre organizaciones y activistas de la diversidad de Córdoba que se han "propuesto construir un nuevo activismo, democrático, plural, solidario, inclusivo, representativo y responsable".

"Nacimos en la acción el 18 de julio pasado cuando distribuimos mil banderas del orgullo en el centro de la ciudad como respuesta colectiva a los hechos de odio perpetrados por grupos anti-derechos en el Parque Sarmiento", se definen en un comunicado.

La Plataforma está integrada por la Liga LGBTIQ+ de las Provincias, Devenir Diverse, La Casa de Varones Trans y Familias, Fuma Espuma, Dragaza, Limbo Pop, La Bisagra, Estudiantes Al Frente, La 15 de Junio, La Cámpora y Lxs Irrompibles.