Este sábado, desde las 17, cientos de personas se movilizaron en distintos puntos del país, principalmente, para mostrarse en contra la cuarentena. Sin embargo, también han circulado otras consignas para estas marchas.

Vista como una movilización opositora, varios manifestantes piden por la Libertad y por el fin del aislamiento. Culpan al Gobierno de autoritario, critican las decisiones de los epidemiólogos que asesoran al presidente y apoyan el concepto de "infectadura".

 

 

Pero también, cabe aclarar, una porción de los manifestantes salió a la calle para mostrar, nuevamente, su apoyo a los médicos y médicas que han sido maltratados en toda la Argentina. Al principio iba a ser una marcha en autos, pero en el Obelisco se ve mucha gente de pie.

En Jujuy Tucumán, el Partido de la Costa y Comodoro Rivadavia, las caravanas de autos expresaron su apoyo a los médicos que fueron imputados tanto en San Juan como en Córdoba. 

 

 

Tras más de 70 días, muchas personas están cansadas del aislamiento y solicitan que vuelvan todas las actividades. Desde el Gobierno, por su parte, aseguran que tampoco son grandes fanáticos de la cuarentena pero que es la única manera de "salvar vidas".

 

 

En la movilización del Obelisco, se pudo ver que muchas de las personas llevaban barbijo y respetaban el distanciamiento, pese a estar en contra de las restricciones por el virus.

Pero sus discursos se centraron en el "Nuevo Orden Mundial" y en que la pandemia es un invento de los poderosos. También llegaron a plantear que el virus no existe. Por esto, fueron tendencia en las redes sociales.