Con tiempo, ya se anticipó que la inestabilidad tiene el terreno ganado para este fin de semana en tierras cordobesas. Por eso, que las lluvias y la fuerte actividad eléctrica llegaran durante la madrugada al territorio provincial, no sorprende.

Con “mejoramientos temporarios” la situación se sostendrá este viernes, pero las amenazas persistirán durante el sábado y domingo.

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional sostiene un alerta meteorológico que incluye al centro y norte de Córdoba, advirtiendo por “tormentas fuertes con ráfagas”.

También están comprendidos el este de Catamarca, todo Corrientes, Misiones y Santiago del Estero, más el norte entrerriano, el este de Formosa, este de Jujuy, el este de La Rioja, centro y este salteño, el norte de San Luis, y el centro y norte de Santa Fe.

El informe reza: “En parte del área de cobertura se desarrollan tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas. Se espera que durante la madrugada de hoy viernes 10 las tormentas tiendan a generalizarse en el área, siendo algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo en forma puntual”.