Con la extensión de las medidas sanitarias vigentes, la Provincia habilitó los salones de fiestas con un aforo del 40 por ciento de su capacidad. La ciudad de Córdoba decidió que sea del 50 por ciento.

Por esto, este martes se reunieron representantes del sector junto a miembros de la Municipalidad de Córdoba. Fue un encuentro breve que dejó conformes a ambas partes.

Miguel Siciliano, en diálogo con Canal 10, remarcó la importancia de esta habilitación y admitió que era un rubro que sufrió durante un año y medio. De todas maneras, recordó que el "coronavirus no se fue".

"Hoy con mucha alegría podemos decir que la Municipalidad de Córdoba ha autorizado el protocolo burbuja que hemos elaborado conjuntamente con este sector", dijo Siciliano. Pueden funcionar desde este lunes.

Rafael Giordano, vicepresidente de la Cámara de Salones de Fiestas, aseguró que están "muy conformes" y que se trabajó mucho para llegar a esto. "Por fin podemos comenzar", expresó.

Además, contó que se podrá bailar siguiendo los protocolos sanitarios. El horario será el mismo que gastronomía: podrán funcionar hasta las 2. Otras disposiciones dependerán del tamaño de los salones.

Entrevista a Rafael Giordano en Pensavalle Informa por AM580 by cba24n.com.ar