Un grupo de comerciantes, nucleados en la Red de Comerciantes Unidos y de espacios, profesionales e independientes autoconvocados, se reunieron durante el mediodía de este viernes al frente del Cabildo, para manifestar sus inquietudes frente a la imposibilidad de abrir sus puertas.

Cuidando las medidas de higiene y distanciamiento social, a los fines de evitar inconvenientes frente a las directivas nacionales que rigen sobre el Aislamiento Obligatorio, encabezaron lo que denominaron un “Cabildo abierto”. 

Cansados de las pérdidas económicas y dificultades que les genera el cierre de sus negocios, salieron igualmente a la calle para expresarse.

“La intención es que formemos una mesa de trabajo en conjunto con los ciudadanos, el gobierno y el COE”, dijo una de las comerciantes presentes, Abigail Rizzioni. “Hemos recurrido, hemos hecho notas, hemos acudido a nuestras cámaras. Hemos pedido la ayuda que realmente necesitamos. Nosotros queremos trabajar y queremos trabajar en orden”. 

Insistiendo en no tener respuestas satisfactorias a sus pedidos y asegurando poder cumplir con protocolos para poder volver a trabajar sin que esto sea riesgoso en el marco de la pandemia.

“Nosotros llevamos el protocolo al COE, tenemos firmada una nota pidiendo reabrir”, explicó Eugenia Gordillo. “Es una locura que nos mantengamos cerrados hasta que aparezca una vacuna”, dijo y agregó: “Va a haber infectados, sí señor. Va a haber muertos, sí señor. Háganse cargo”, expresó molesta con las autoridades sanitarias.

Los comerciantes presentes coincidieron en las dificultades que afrontan por caídas en las ventas que alcanzan hasta el 100% en muchos casos, mientras se mantienen gastos fijos como alquileres, sueldos, impuestos, servicios, eventuales indemnizaciones, etc.

Finalmente confirmaron la entrega del petitorio en la Municipalidad de Córdoba para insistir con la reapertura de comercios.