La pandemia del coronavirus continúa afectando las economías de muchos sectores que, aún, no han podido volver a la actividad. 

Uno de ellos es el de jardines maternales que se declaran "en emergencia". 

Para reclamar la vuelta a las salas, protestan este jueves 23 de julio a las 11 en la "primera caravana federal".

Sabrina Escudero, una de las directoras de jardines convocantes, en comunicación con Canal 10, señaló que una de las manifestaciones se concentrará en Av. Colón al 6000, en cercanías al Wallmart, otro punto será en Av. Colón y General Paz para movilizarse hacia Patio Olmos. 

"Nos movilizamos porque necesitamos un Gobierno presente que nos ayude. La mayoría de los sectores han vuelto a trabajar y nosotros no. Es desesperante la situación", expresó informando que muchos de los establecimientos debieron, por la crisis, cerrar sus puertas. 

Escudero comentó que ya se han presentado protocolos y señaló que la diferencia con otro establecimiento educativo como las escuelas es la cantidad de alumnos aunque, por la edad de los niños, el distanciamiento social se dificulta. 

"Por eso siempre pedimos que nos asesoren, nos capaciten y veamos de qué otra manera podemos reabrir cuidando a los chicos, pero no tenemos ninguna respuesta viable", dijo. 

Ante un panorama más que desfavorable y una realidad diaria que hay que sobrellevar, como la mantención de una familia, "la mayoría nos la estamos rebuscando y vendiendo cosas", concluyó