En un geriátrico en Saldán se analizan alrededor de 27 casos positivos de coronavirus después de que un médico fuera identificado como un caso asintomático.

El viernes, las autoridades de la localidad cordobesa manifestaron la alerta sobre la situación y el Ministerio de Salud activó el protocolo sanitario sobre el asilo de adultos mayores y sobre una clínica privada donde trabaja el profesional que reside en Mendiolaza.

En diálogo con Cba24n, el intendente Cayetano Cano explicó que cinco adultos mayores fueron trasladados al Hospital Italiano por presentar un cuadro febril pero aclaró que su estado de salud es estable. Por otra parte el resto de los ancianos que dieron positivo, pero que no presentan síntomas, fueron asilados en una parte de la residencia.

En cambio los seis trabajadores de la salud que dieron positivo el test de Covid-19 se encuentran bajo aislamiento en sus viviendas y ninguno presentó síntomas. 

Para esta tarde se espera el resultado de 234 cincuenta nuevos hisopados que se les realizaron a personas que estuvieron en contacto con el médico.  Además se dispuso un control estricto sobre la circulación de la ruta a partir del certificado que expide el gobierno nacional para las excepciones.