A primera hora de este viernes nuevamente dotaciones de bomberos voluntarios ingresaron a los distintos sectores donde aún se continúa trabajando en el control de los incendios ya sofocados, pero con zonas calientes con peligro de reinicio.

El recambio de personal tiene como objetivo continuar con la tarea de control sobre las extensas zonas afectadas en la que todavía se encuentran perímetros muy inestables.

Para la jornada de hoy los equipos permanecen en alerta ya que se pronostica una rotación del viento hacia el sur con ráfagas que podrían alcanzar velocidades de hasta 35 kilómetros por hora. Ante esta situación meteorológica, el índice de peligrosidad para desarrollo de incendios forestales en toda la Provincia se mantiene como extremo.

Ayer el fuego se reavivó en el sur provincial, en las zonas de Alpa Corral, Unión de los Ríos y Huerta Vieja. Lo mismo sucedió en el noroeste, en proximidad del paraje Cruz de Caña, aunque en ambos casos la rápida acción de bomberos y brigadistas, con la asistencia desde el aire de aviones hidrantes, logró contenerlos.

De acuerdo al parte oficial difundido por el Gobierno, también está contenido el incendio de La Paz en el Valle de Traslasierra, sobre el paraje San Isidro, en donde continúan los puntos calientes con ciertos perímetros muy inestables que habrá que asegurar a lo largo del día. Con idénticas condiciones se trabaja en Cruz de Caña, departamento Cruz del Eje.