La Cooperativa José Manuel Estrada, denunció que un grupo de unas 70 familias usurparon de manera ilegal, terrenos ubicados en Barrio La Toma, en la zona oeste de la ciudad de Córdoba, impidiendo que los mismos sean entregados a los asociados que los adquirieron.

Tomás Gallardo, vicepresidente de la entidad, sostuvo en diálogo con Crónica Matinal por Canal 10, que los terrenos fueron comprados por los asociados entre 2005 y 2007, y que cuando había que "entregar los lotes a los socios, nos dimos cuenta que la parcela de casi 20 mil metros cuadrados, está ocupada por 70 familias". 

Gallardo asegura que eso es así "por la demora de la Justicia, en hacer preservar los derechos de propiedad" y "ordenar las medidas de desalojo".

Además, afirmó que en los "informes registrales, consta que la cooperativa es la propietaria", y dicen poseer los comprobantes de los pagos realizados por la cooperativa de los "impuestos municipales y de rentas de la provincia"  por mejoras.

Luego, pidió que "el gobierno de Córdoba tome cartas en el asunto", ya que desde que comenzaron "los procesos de desalojo, cada vez hay mas familias" ocupando los terrenos.

Finalmente, denunció que "los asociados son hostigados por los ocupantes ilegales, que les tiran piedras" cuando van y que los "carreros arrojan basura" en el lugar, sin que el municipio haga nada al respecto.