Desde la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la Provincia de Córdoba, su titular Juan Gras celebró el descenso de los contagios de coronavirus y la ocupación de camas críticas producto de los altos porcentajes de vacunación a los que se ha llegado en el país.

"Afortunadamente estamos con un muy bajo índice de ocupación de camas, debido al bajo nivel de contagiosidad" que se registra desde hace más de 16 semanas, tanto en la provincia como en el país. dijo Gras.

En diálogo con el programa "Pensavalle Informa" por radio Universidad, el titular de ACLISA, advirtió no  obstante que ante la presencia de la variante Delta, "uno no debe perder de vista lo que pasó en otros países" por lo cual es de esperar que aquí "nos pueda suceder" lo mismo.

ENTREVISTA JUAN GRAS- by cba24n.com.ar

Sin embargo, el profesional sostuvo que esa situación nos encontraría "con un alto porcentaje de personas vacunadas, una cantidad importante de gente que ya se contagió y la época del año, que con el calor" hacen presumir que la circulación del virus debería disminuir. Estos datos permitirían "ir midiendo como se mueven las curvas de contagio" para poder mantener las aperturas de las distintas actividades para favorecer la recuperación económica, tal como está sucediendo, señaló.

Para graficar la situación más favorable Gras afirmó que muchas clínicas están cerrando los consultorios febriles adonde asisten quienes  presentan síntomas, por falta de demanda. "El calvario que veníamos viviendo hace un año y medio ha aflojado bastante", aseveró.

Igualmente, abogó por la importancia de mantener los cuidados preventivos ya que "no podemos dar por terminado esto, porque es una enfermedad que no conocemos y que en cualquier momento puede volver a desencadenar otro pico".