Este jueves por la madrugada cerca de las 4.35 horas, arribaron a la provincia las más de 11.000 dosis que serán distribuidas al personal de salud público y privado, y completarán la primer tanda de vacunas que llegaron al país, proveniente de Rusia, en los últimos días de diciembre.

Está previsto que en horas del mediodía de este jueves se de inicio la segunda etapa de vacunación, en la que hasta ahora, se han inoculado con el compuesto "Sputnik V" cerca de 10.700 personas en sólo 6 días.

Cabe recordar que a la provincia se le asignaron 22 mil dosis en esta primera etapa de las 300 mil totales, con el que se pretende completar la vacunación a esa cifra de agentes de la salud.

En la última semana se vacunó a 52.195 trabajadores de la salud en los distintos puntos del territorio nacional. Todas esas personas esperan por la segunda dosis, la cual comenzará a aplicarse a partir del día 21 luego de la primera inyección.

El gobernador Schiaretti agradeció al personal de Salud por la vacunación

Por otra parte, se espera que arribe al país un segundo cargamento de la vacuna Sputnik V a mediados de enero, el cual traerá otras cinco millones de dosis.