El Ministerio de Salud de la Nación comenzó con la entrega de 35 mil reactivos para diagnosticar COVID-19.

Parte de los reactivos, 31 mil, arribaron ayer al país. "Se distribuirán 4.000 a la provincia de Buenos Aires; Chaco, Córdoba, Santa Fe y Tierra del Fuego recibirán 2.000 cada provincia", precisó hoy la cartera en un comunicado.

Córdoba, que recibirá 2 mil determinaciones, había señalado el jueves pasado que habían analizado 14 muestras de 90 ya que no contaban con los reactivos necesarios. En Córdoba, los análisis se realizan en el Laboratorio Central de la Provincia.

Por otro lado, Capital Federal recibirá 3 mil determinaciones.  Los hospitales Garrahan y Posadas también recibirán 1.000 reactivos.

"San Luis, San Juan, Mendoza, Neuquén, La Pampa, Chubut, Formosa, Misiones, Corrientes, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tucumán y Entre Ríos recibirán 1.000 cada una", detalló el parte.

"Esto permitirá reforzar y completar la descentralización para agilizar el proceso de diagnóstico y poder dar respuesta de la mejor forma al virus COVID-19 en Argentina", señaló el texto.