Audio: Informe del periodista Jorge Vasalo - Radio Universidad by cba24n.com.ar

En la tarde de ayer fallecieron otras dos pacientes contagiadas con Covid-19 que habían sido internadas en centros de salud de la capital de Córdoba y que eran residentes del geriátrico Santa Lucía de Saldán.

De este modo se elevan a ocho los ancianos residentes en ese establecimiento que que perdieron la vida tras contraer Covid-19 en uno de los principales focos de contagio de la provincia hasta el momento.

Las dos mujeres de 70 y 85 años de edad tenían enfermedades preexistentes y estaban siendo asistidas en diferentes centros de salud de la ciudad de Córdoba.

El reporte diario que brinda el Ministerio de Salud de Córdoba confirmó anoche uno de los casos, mientras que el otro no llegó a ingresar dentro del informe por el horario de fallecimiento y sería oficializado hoy.

Una de las víctimas, tenía 70 años y tenía patologías previas. La mujer fue derivada hacia un centro de salud el 11 de abril donde quedó internada con asistencia de oxígeno.

El pasado fin de semana tuvo un desmejoramiento en su estado de salud que derivó en su fallecimiento en la tarde de ayer.

En el geriátrico de Santa Lucía, se analizaron 117 casos, de los cuáles 54 residentes y 15 trabajadores dieron positivo de coronavirus.

El fiscal Andrés Godoy analiza posibles responsabilidades penales e imputaciones ante la eventualidad de que se haya actuado con negligencia en torno a las medidas sanitarias para evitar los contagios.