La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, remarcó esta mañana que "el 60% de los casos confirmados de coronavirus está circunscripto al Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA)".

"Cuando venimos contando la estabilidad de los casos, el porcentaje de positividad en descenso, puede creerse que es algo general, y hay jurisdicciones con situaciones diferentes", explicó la funcionaria en referencia al AMBA y destacó que esa condición "genera la necesidad de intensificar las acciones" contra la difusión del virus.

Al encabezar el reporte diario del Ministerio de Salud, Vizzotti informó que también se trabaja "fuerte" con la provincia de Río Negro con acciones específicas, especialmente para Bariloche, Choele Choel y Cipolletti.

Por ello, pidió a la población prestar atención a las recomendaciones no sólo emitidas por el gobierno nacional y por las provincias, sino también a los ordenamientos locales, ya que en esta etapa de "segmentación" de la cuarentena puede haber "diferencias entre municipios" de la misma región.

Estas recomendaciones se dan en un contexto de 4003 casos reportados a nivel nacional (con 197 fallecidos), 1.381 en la provincia de Buenos Aires, 1.039 en la Ciudad y 307 en Chaco.

La tasa de letalidad es del 4.9 por ciento del total de los casos confirmados, apuntó, y la tasa de mortalidad es de 4,3 cada millón de habitantes.

Ayer fueron confirmados 111 nuevos casos, de los cuales 50 se registraron en la provincia de Buenos Aires y 32 en la ciudad de Buenos Aires.