Un gimnasio de barrio Yofre Norte cerró sus puertas tras detectar dos casos positivos de COVID-19 entre sus instructores. Tras el anuncio, un local de comidas de la zona decidió cerrar también para testear a sus trabajadores.

Héctor Quaranta, dueño de MG Fitness Center, aclaró en redes sociales: "La pasada semana, el jueves. Uno de nuestros instructores tuvo síntomas. Decidimos que no acuda a trabajar, al igual que otro instructor que hacia trabajos con él. Ante la duda. El día viernes decidimos cerrar las instalaciones para ver dónde estabamos parados".

Quaranta aclaró que se testeó a todos los trabajadores con contacto directo del instructor con síntomas y solamente los dos que habían sido aislados el jueves dieron positivo. "Al haberlo aislado se evitó el contagio. Todos los instructores dieron negativos. Por protocolo hicimos que hagan la cuarentena todos", expresó Quaranta.

El dueño del gimnasio expresó que están desinfectando las instalaciones y que el miércoles reabrirán con personal que no tuvieron contacto con los casos positivos.

 

 

"Hemos realizados todos los procedimientos necesarios. Cada 45 minutos se higieniza todo", enfatizó.

Y agregó: "Los dos instructores están bien, aislados, recuperandonsé".

Tras detectarse los casos, un local de comidas de la zona, Ganix, informó por redes sociales: "Al haberse encontrado algunos casos de covid en la zona, hemos decidido cerrar unos días para testear y cuidar a nuestro personal y para una mayor tranquilidad de todos. Esperemos volver pronto".

Los gimnasios de la provincia de Córdoba volvieron  a abrir el pasado 18 de agosto, tras estar más de 150 días de inactividad por la pandemia del coronavirus.

La decisión fue tomada por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) bajo la modalidad de prueba piloto durante 14 días.