El puntapié inicial del 2021 de la Municipalidad de Córdoba lo dio con las tareas de arreglos en calles.

Puntualmente, con el Plan Integral de Bacheo vigente desde fines del año pasado. Las autoridades informaron que "se está ejecutando 380 millones de pesos en bacheo con hormigón y 230 millones con asfalto".

En ese sendero van los trabajos en las avenidas Castro Barros, Colón, Juan B. Justo, Santa Ana, 24 de Septiembre, boulevard San Juan, Las Malvinas, Richieri, Valparaíso y boulevard Illia, además de barrios Talleres Este, Centro América, Villa Rivera Indarte, San Felipe y 23 de Abril, y las calles Roma y Vieytes, entre otras.

La promesa es invertir $ 1.410 millones, sumando tecnología.

Diversificadas y con diferente impacto, las obras tienen lugar en distintos puntos desde los primeros días del mes, demandando interrupciones al paso vehicular.

Por caso, este jueves el propio intendente, Martín Llaryora, pasó por los trabajos que se realizan en un amplio sector de avenida Pueyrredón. Quienes la transitan habitualmente lo perciben con los cortes de tránsito.

La idea oficial es un proceso de "rehabilitación con hormigón" que va "entre Almirante Brown y Vélez Sarsfield", con un proceso integral que "beneficiará a los barrios Alto Alberdi, San Rafael, Santa Ana Residencial, San Francisco, Cupani, Observatorio y Güemes".

Los empleados y las máquinas pasan por Octavio Pinto y Rodríguez del Busto, donde tuvo lugar una "recomposición asfáltica", con tareas de fresado y bacheo con concreto asfáltico en caliente.

Se informó que "en los 1.700 metros de la arteria, se repararon baches puntuales, se rehabilitaron grandes extensiones del pavimento y se repusieron badenes y bocacalles de hormigón".

Las primeras grandes pruebas tienen lugar con las lluvias de este viernes, ya que en algunos sectores sufre anegaciones permanentes.

A su vez, en las últimas horas la Secretaría de Movilidad Urbana dio a conocer que, aproximadamente hasta fines de mes hay un corte total de tránsito en Cruz Roja Argentina y Nores Martínez, en el sector sur de la ciudad.

Por eso, las líneas 83 y 601 modifican sus recorridos en esa zona.

Desde el gobierno provincial, a su vez, se realiza el "mantenimiento" en la zona de calle Lino Spilimbergo y se interrumpe el tránsito en la salida de Circunvalación hacia la Mujer Urbana, en sentido El Tropezón. El corte se realiza por dos semanas.