En la últimas horas se confirmaron cinco nuevos casos positivos de coronavirus en la zona de traslasierra por lo que el total de personas contagiadas llega a seis hasta el momento, según le confirmó el Comisario inspector Gabriel Díaz a cba24n.com.ar

Al agente policial de Las tapias contagiado ayer se sumaron los diagnósticos positivo de su madre y una tía que estuvieron en contacto estrecho con él.

Por otra parte, autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias Regional (COE), confirmaron el contagio de otras tres personas.

En este caso, son tres hombres trabajadores de la construcción que estaban realizando tareas de albañilería en un banco de Villa Dolores y que, inexplicablemente, fueron trasladados desde Buenos Aires hasta la localidad de traslasierra para trabajar.

Las autoridades provinciales aseguraron que a raíz de los casos se implementó un gran operativo en la ciudad de Villa Dolores que incluye dos cordones sanitarios para aislar diferentes sectores de la localidad.

Suspensión de actividades

A raíz de los casos detectados, el COE Central informó que se suspendieron las aperturas otorgadas en dicha localidad que hasta ayer era considerada zona blanca libre de contagios.

La medida estará vigente desde este miércoles hasta el viernes inclusive, plazo durante el cual el Ministerio de Salud provincial realizará las correspondientes evaluaciones epidemiológicas en el lugar.

La medida retrotrae la posibilidad de abrir bares y restaurantes, templos religiosos, peluquerías, mudanzas y profesiones independientes no vinculadas a la medicina. También quedaron vedadas las reuniones familiares, las salidas recreativas y los deportes. Además, se reforzarán los controles en los accesos a la ciudad y la circulación.

La medida no alcanzará a las actividades esenciales e industriales en la ciudad, que continuarán con los protocolos vigentes y el asesoramiento por parte de las entidades calificadas.

Covid-19: confirman seis casos y aíslan el valle completo

Investigación epidemiológica

Los dos cordones sanitarios estrictos se instalaron en los barrios Hipódromo y en el centro de la ciudad de Villa Dolores. Tienen el objetivo de ampliar la investigación epidemiológica para mitigar el impacto de la transmisión de la enfermedad en ese sector.