El Consejo Federal de Salud (CoFeSa) reúne a las máximas autoridades sanitarias de la Argentina y, en este contexto de vacunación masiva, se tomaron decisiones respecto cómo continuará la Campaña.

Una de las resoluciones tuvo que ver con la necesidad de priorizar que se completen los esquema de vacunación contra Covid-19 en agosto. El objetivo es alcanzar al 60% de la población de 50 años y más con las dos dosis.

“Consensuamos que agosto será el mes de las segundas dosis para tener un impacto en la disminución de la mortalidad y en las internaciones ante el potencial riego de presentar circulación persistente de variante delta”, expresó Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación.

Destacó también que, si se dedican las cuatro semanas de agosto para completar esquemas, es muy posible que se llegue a cubrir el 22% de los mayores de 50 que resta para alcanzar el objetivo.

El segundo componente de Sputnik

Uno de los temas que suenan fuerte en la sociedad es la duda en torno a las segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Respecto a esto, Vizzotti indicó que se abordará en tres ejes: la recepción de dosis de la Federación Rusa, el fortalecimiento de la producción local del laboratorio Richmond y la definición de la estrategia de cubrir esa dosis con otras vacunas.