Desde el 12 de mayo y hasta fin de año el gobierno nacional impulsa una canasta de 11 cortes a un menor precio que se encontrarán en 3 mil bocas de expendio en todo el país con una actualización trimestral.

El Ministro de Producción, Matías Kulfas, explicó que as ofertas se podrán encontrar en supermercados de lunes a viernes, todas las semanas, con lo cual la frecuencia del acuerdo pasa de 9 días en el mes vigente en la actualidad a un total de 20 días.

Con el fin de evitar aglomeraciones, por la transmisión de coronavirus, los fines de semanas no estarán disponibles.

Los locales en los que se podrán encontrar son los de Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Día%, La Anónima, Libertad y carnicerías Friar.

Los nuevos precios

En esta renovación, se agregó la paleta, a $485 el kilo, para reforzar la oferta de cortes de olla que más se consumen en la temporada invernal y así se alcanza un total de nueve cortes que se suman a los de Precios Cuidados que son la carne picada ($265/kg) y el espinazo ($110/kg).

Los precios por kilo de los cortes que ya estaban en el acuerdo que se mantendrán sin variaciones son: vacío a $499, matambre a $549, falda a $229 y tapa de asado a $429.

Por su parte, el asado de tira se venderá con una baja del 10% a $359 y un 39% más bajo que en diciembre, antes del acuerdo.

La cuadrada o bola de lomo, el roast beef y la carnaza alcanzarán los precios de $515, $409 y $379, respectivamente, que representan un aumento promedio menor al 5%.

Para mayo se estima un volumen inicial de 8 millones de kilos que podrán ser aumentados en función de los niveles de ventas, es decir 2 millones por encima del esquema hasta hoy vigente.