El tema del transporte interprovincial es uno de los factores que más afecta a distintos rubros en la pandemia. Uno de ellos es el de ferretería, que necesita un constante abastecimiento que llega de localidades lejanas, sobre todo Gran Buenos Aires.

Así lo explicó Daniel Racca, de la Cámara de Ferreteros, en diálogo con Crónica Matinal por Canal 10:

"Se está viendo una reducción en la entrega de cantidades y frecuencias de materiales de construcción, que se debe a dos temas, por el COVID en el AMBA y el resto del país y por el transporte de mercadería interjurisdiccional que cada vez tiene más restricciones"

Especificó que hay faltante en lo que es grifería, cerámicos, ladrillos, alambres, clavos, bronce, cables, productos derivados del cobre, entre otros. Sin embargo, aclaró: "Queremos traer tranquilidad a nuestros clientes de que es algo circunstancial".

Por otro lado, señaló la importancia del rubro como inversión: "Siempre ha sido una salida segura el comprar materiales de construcción y por las restricciones al dólar muchos van hacia el lado seguro de la construcción"

Por último, comentó que el cemento en los últimos cuatro meses viene aumentando un 5% cada mes, pero resaltó que "a nivel general los aumentos no son considerables".