El gremio de trabajadores municipales desplegó su fuerza de movilización por tercer día consecutivo en reclamo de un aumento salarial.

Con banderas, bombos, bombas de estruendo, Bengalas y pintadas los afiliados al SUOEM se concentraron distintos puntos de la ciudad como Plaza España, boulevard Chacabuco y frente a la Dirección de Policía Municipal.

Hasta ahora el único ofrecimiento salarial que plantearon las autoridades del Palacio 6 de Julio consiste en un aumento del 10% en octubre y de un 9,2% en diciembre bajo la modalidad de sumas no remunerativas.

"En lo que va de este año no hemos tenido recomposición salarial", señaló la secretaria general Beatriz Biolatto. La representante gremial dijo que hay cerca de 2 mil trabajadores que quedaron debajo de la línea de la pobreza con el recorte de hora que impuso la Municipalidad.

En el transcurso del día dos verduleros, cuyo negocio está en la esquina de Pueyrredón y Mariano Moreno, denunciaron que fueron agredidos por un grupo de municipales. Al parecer los comerciantes les reclamaron que se fueran después que estallara una bomba de estruendo y recibieron una golpiza de parte de los miembros del sindicato.

En Chacabuco al 700 el edificio que la Municipalidad alquila, para trasladar las oficinas del registro civil, fue pintado con insultos al intendente Martín Llaryora.