La marcha del 12-O tuvo varias repercusiones a favor y en contra. En varios puntos del país se replicó la movilización en contra del Gobierno Nacional y las medidas en torno a la pandemia, entre otras consignas.

Uno de los puntos más criticados de la marcha fue que se dio en un momento poco conveniente. Argentina atraviesa en muchas provincias los peores momentos de la pandemia, con miles de contagiados y centenares de muertos.

Quien criticó fuertemente la movilización fue Dady Brieva. Mientras se llevaba a cabo la marcha, el actor soltó una polémica frase en su programa de radio: "Unas ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de julio".

Estas palabras fueron rápidamente repudiadas por dirigentes políticos opositores y diferentes personalidades y usuarios de las redes sociales, calificándolas como violentas

Tal es así que en el día de hoy se confirmó la denuncia penal por la frase que el cómico dijo en su programa de radio "Volver mejores" por El Destape Radio.

La denuncia fue realizada por el Partido Mejorar, un espacio político cuyo vicepresidente es el conocido Darío Lopérfido y la máxima autoridad es Yamil Santoro.

Según Santoro, la acusación formal fue realizada "por incitación a la violencia contra las personas que nos manifestamos pacíficamente el día de ayer (Lunes)".

Dario Loperfido en Twitter