La pandemia del coronavirus ha afectado de lleno al mundo del espectáculo. El estadio Orfeo Superdomo de la ciudad de Córdoba no está exento a esta situación. 

Ya en el mes de agosto su dueño, el empresario Euclides Bugliotti había adelantado "Al Orfeo no lo abro más, voy a ver qué se puede hacer ahí" . 

Desde entonces se habla de un proyecto que planea transformar ese gran edificio en un complejo habitacional. 

VER: ¿Cierra el Orfeo Superdomo y lo transformarán en un complejo de viviendas?

“No hay forma de bancarlo. Pago $ 1,7 millones por mes, porque a todos los impuestos que hay que pagar, hay que sumar los servicios: no se puede cortar luz, agua y gas. Es inviable”, había afirmado el empresario a Punto a Punto.

Muchos artistas se manifestaron halagando el estadio techado más grande del interior del país, uno de ellos fue Andrés Calamaro. 

VER: Andrés Calamaro consideró al Orfeo Superdomo "un gran estadio"

Pero ahora la novedad es otra: se habría presentado un pedido de demolición en el CPC Nº2 Monseñor Pablo Cabrera, por lo que el fin del gigante es inminente.

El recinto fue inaugurado en el 2002 y tiene una capacidad máxima de 15 mil espectadores. Por él pasaron cientos de bandas nacionales e internacionales como Metallica, Arctic Monkeys, Luis Miguel, Los Fabulosos Cadillacs, Callejeros, Divididos, Guns N' Roses, Gustavo Cerati, León Gieco, Roxette, Charly García, Stone Temple Pilots, Joaquín Sabina, La Oreja de Van Gogh, Joe Cocker, Noel Gallagher, Bob Dylan y Black Sabbath, entre otros.

Nota en desarrollo