Este martes hubo una gran repercusión de un video que mostraba a un grupo de trabajadores podando y talando árboles del Colegio Alejandro Carbó. Esto generó molestias en algunos sectores de la sociedad relacionados con el cuidado del ambiente.

De hecho, el arquitecto Adrián Zak presentó una denuncia por esa "tala indiscriminada". Sin embargo, desde el Colegio defendieron el accionar y aseguraron que se trató de un trabajo "para resguardar la seguridad de los alumnos".

En diálogo con Canal 10, el sub director de Infraestructura Escolar, José Papa, explicó que se hizo un análisis del espacio verde del Carbó y que se encontraron fresnos que "presentaban un estado de decrepitud muy avanzado".

Por esto, se decidió actuar bajo una serie de criterios: la seguridad de la comunidad educativa, la seguridad de los edificios y el estado sanitario del paisaje vegetal. Papa explicó que varios de los árboles estaban ahuecados por dentro.

"Son podas racionales y en todos los casos está previsto una reposición: se reforestará la misma cantidad de árboles", explicó el docente. También explicó que el árbol más grande no se llegó a sacar pero que está en los planes y se realizará en los próximos días.