En el marco del plan de lucha que llevan adelante los trabajadores del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), este miércoles volvieron a salir a las calles. En esta jornada el epicentro del reclamo fue la Plaza de la Intendencia, frente al Palacio Municipal. 

VER: El Suoem volvió a marchar en reclamo de un aumento salarial

En una "clase pública" con el sector de educación, volvieron a pedir al Ejecutivo la propuesta salarial ya presentada. 

Beatriz Biolatto, secretaria General del gremio, explicó que en la actividad estuvieron presentes los "trabajadores de la educación de escuelas municipales, de jardines maternales, de parques educativos, con la participación de todas las áreas" con el objetivo de "visibilizar la realidad que llevó al conflicto y el impacto de los recortes". 

En un móvil de Canal 10, la sindicalista indicó que "el recorte de la jornada laboral ha afectado a todos los auxiliares de las escuelas, a los porteros, a los administrativos y a los profesionales".

En un año particular, afectado por la pandemia, Biolatto manifestó que para el sector docente, "particularmente los municipales debieron usar sus propios recursos porque hay un Estado ausente, sin conectividad para que los chicos puedan trabajar", concluyó.