La agencia de viajes online Despegar despidió a 120 personas en América Latina, de los cuales 80 son de Argentina. Los 40 despidos restantes fueron en Brasil, México, Colombia y Ecuador.

La empresa cuenta  con 4300 empleados en toda la región. En Argentina, trabajan unos 1500. Las desvinculaciones alcanzan un 4% de su plantilla regional y un 5% de su planta local.

"Despegar realizó un cambio organizacional para hacer más ágil su estructura y consolidar su liderazgo en la región. Es una compañía sólida y entre sus objetivos está tener una estructura adecuada para garantizar el crecimiento a largo plazo en el marco de un contexto macroeconómico y de industria cada vez más desafiante en toda la región", informó la empresa en un comunicado.

No obstante, Despegar no responsabilizó los despidos a la crisis argentina o en la región. Señaló que son "desafíos en la industria".

La empresa registró pérdidas por 14,58 millones de dólares en el último semestre. El rojo se debe principalmente a la devaluación en Argentina, la caída de la demanda a nivel regional y el cese de actividades de Avianca Brasil.

En abril de este año, Despegar compró por 27 millones de dólares la firma chilena Viajes Falabella, que opera en Argentina, Chile, Colombia y Perú.

En esa operación, Despegar absorbió a 800. Eso también llevó a Despegar a tomar la decisión de concretar algunos despidos.