A las acciones para ayudar a mitigar la pandemia del coronavirus se han sumado distintos sectores. Los presos de cárceles de Buenos Aires no son la excepción. 

Presos de nueve unidades penitenciarias de la provincia de Buenos Aires elaboraron más de 19 mil barbijos bajos estrictas medidas de bioseguridad y unos 500 kits sanitarios (cofia, cubre zapatos, camisolín y barbijo) para distribuir en las distintas cárceles bonaerenses para mitigar la propagación del coronavirus, informaron fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Los participantes son de las Unidades 1 de Olmos, 8 Los Hornos y 9 La Plata, 7 y 52 Azul, 19 Saavedra, 38 Sierra Chica, 46 San Martín y 51 Magdalena, donde los privados de libertad fueron capacitados por personal de la Subdirección General de Trabajo del Servicio Penitenciario en todo lo referido a bioseguridad y medidas necesarias de profilaxis.

Los elementos fueron entregados a la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria para uso de los médicos y enfermeros que cumplen funciones en penales de la provincia.

Otras unidades se están sumando a estas acciones, con la elaboración de barbijos y tapabocas.