La fiscalía de Cosquín dictó la prisión preventiva al joven imputado por el femicidio de Cecilia Basaldúa, hecho ocurrido en Capilla del Monte.

El cuerpo de Cecilia fue encontrado el pasado 25 de abril, a 5 km de la localidad de Capilla del Monte, en el río el Durazno

El único acusado e imputado es un joven de 23 años, Lucas Bustos, oriundo de Capilla del Monte, quien ya se encuentra en la cárcel Andrés Abregú de la ciudad de Cruz del Eje.

Aún se espera el resultado de los análisis de ADN realizados a Bustos y al hombre de 50 años, dueño del lugar en donde se hospedaba la víctima antes de su desaparición, según información confirmada por la fiscal que instruye la causa, Paula Kelm.

Según el sitio informativo "Portal de Opinión", en los primeros días de mayo, se le tomó declaración indagatoria con la asistencia de su abogado defensor Sergio Sánchez. En el acto procesal se le indico las pruebas en su contra, para que ejerciera el derecho a la defensa.

Cabe recordar que este lunes se realizó en la ciudad de Capilla del Monte, una nueva marcha reclamando justicia por el crimen Cecilia Basaldúa que fue organizada por sus padres, junto a representantes del Movimiento Plurinacional de Mujeres de Capilla del Monte.

Cecilia, se encontraba desaparecida desde el 5 de abril. Luego de 20 días de rastrillajes y búsquedas, su cuerpo fue hallado en un sector rural de difícil acceso y con signos de violencia física por un peón que fue a buscar sus animales cerca del basural.