Entre sábado y domingo, hubo repercusiones por la decisión de la Municipalidad de Córdoba de izar la Bandera del Orgullo en el Parque Sarmiento. Este domingo, un grupo de personas se manifestó en contra y dañó la placa conmemoratoria que estaba colocada al pie del mástil.

Por esto, organizaciones sociales emitieron un comunicado para denunciar este acto de vandalismo y reivindicar la decisión del municipio. Contó la con la firma de la titular del INADI, Victoria Donda, y de los legisladores de Hacemos por Córdoba capital.

"Denunciamos que un grupo de personas vandalizaron (sic) el espacio público y atacaron la bandera de la diversidad de sexual en el Parque Sarmiento", expresa el texto, que rescata el accionar del intendente Martín Llaryora como "histórico".

Además, remarcaron que las personas que realizaron el reclamo violaron el decreto nacional  y el protocolo sanitario de la cuarentena. 

"Este tipo de actos, en víspera del Día Mundial de la Diversidad Sexual, ratifican y profundizan nuestra lucha y convicción por la igualdad de derechos. Al mismo tiempo, reafirman nuestro apoyo a la decisión del intendente Martín Llaryora, quien ha reconocido que la igualdad y la libertad forman parte del trabajo por sociedades más justas. NO MÁS VIOLENCIAS. BASTA DE ODIO", concluye el comunicado.

Entre otras organizaciones y personalidades que firman se encuentran: Cecilia Merchán, secretaria de Políticas de la Igualdad y Diversidad; Ornella Infante, directora de Políticas de contra la Discriminación; Martín Fresneda, director del observatorio de DDHH del Senado de la Nación; Gabriela Estévez, diputada y vicepresidenta de la Comisión de Género y Diversidad de la Camara de Diputados de la Nación; como también el Centro Trans Córdoba, la Mesa Provincia de Trabajo DDHH, la Asociación Civil de Ex Presos Políticos de CBA, entre otras.