La cuarentena modificó varias de las actividades que se llevaban a cabo diariamente en la sociedad y la docencia no fue la excepción. Las clases viraron hacia una modalidad virtual y esto reveló las desigualdades que se viven tanto en alumnos como en docentes.

Por esto, desde la Unión de Educadores de Córdoba presentaron un reclamo a la Provincia para que las y los docentes puedan acceder a datos de Internet de manera gratuita. Se trata de un servicio costoso que muchas veces no es fácil afrontar.

“Teniendo en cuenta la prolongación de la cuarentena y la continuidad del trabajo docente en contexto de virtualidad, y sin fecha clara de regreso al régimen de presencialidad, solicitamos al Gobierno que se habilite el acceso al Wifi gratuito de EPEC o se brinden paquetes de datos de Internet a todas las y los docentes de la Provincia que lo requieran”, indicaron desde el gremio.

Como ejemplo, trajeron a colación la que ya existen instituciones, como la Universidad Nacional de Córdoba, que han entregado chips para celulares inteligentes, con datos gratuitos, para resolver esta problemática.

Desde el gremio plantearon que se hace insostenible que se le continúe exigiendo a las y los docentes que dispongan de sus datos de Internet, de su conexión Wifi y de sus propios equipamientos. "Son recursos que pone a disposición el Estado Provincial, para sostener el trabajo de enseñar”, remarcaron.