En un nuevo proceso de apertura de actividades dentro de la cuarentena, los comercios podrán atender de 10 a 18 en todo el territorio provincial en los días ya establecidos  y las caminatas recreativas se extenderán de 10 a 18 todos los días por la baja en las temperaturas, con respeto de la terminación del DNI y las medidas dispuestas para mantener el distanciamiento social.

"Les pedimos que usen barbijo, que guarden la distancia, que no usen los juegos, esto ya es responsabilidad de la gente. Les pido a los cordobeses que sigamos siendo responsables", remarcó el gobernador Juan Schiaretti en conferencia de prensa.

 

CAMPANA Y CARDOZO SOBRE NUEVAS ACTIVIDADES

 

"Ahora que vamos a salir más, actuemos más responsablemente que nunca, porque ahora la vuelta atrás o no depende de lo que hagamos cada uno de nosotros", expresó.

Deportes

Asimismo, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, detalló que a partir del próximo sábado se podrá realizar buceo, deportes a vela, equitación, jetski, kayak, kitesurf, mountain bike, paseos en motocicleta, pesca deportiva de costa, remo, tiro al blanco y windsurf en toda la provincia de Córdoba, además de las actividades que ya estaban habilitadas. Los horarios serán de 7 a 18, todos los días. Las actividades deportivas deben respetar los días según terminación de DNI: para terminaciones pares, días pares y para terminaciones impares, días impares; conforme a los protocolos autorizados por el COE.

El COE otorgará los permisos para todas aquellas actividades que precisen traslados de una localidad a otra para poder realizarlas. Los deportes pueden hacerse sin barbijo, pero piden mantener el distanciamiento social.

La pandemia en Córdoba

El ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, presentó las estadísticas sobre la situación actual sanitaria y epidemiológica en Córdoba. En el marco del programa Identificar se realizaron 33 intervenciones en la provincia, 31 de ellas en Córdoba capital; en 24 barrios abordados, con casi 12 mil testeos. 

Al 2 de junio, había 460 casos de Covid-19 y 270 personas recuperadas. En la semana habrá 22 altas hospitalarias por el brote generado en el geriátrico de Saldán. De acuerdo con el ministro, la tasa de infección viene en descenso. El promedio de mayo fue de 1,05; y el de las últimas dos semanas fue de 0,91.