Bomberos voluntarios y aviones hidrantes que realizan sus recargas de agua en la pista de Elena, siguen combatiendo las llamas en la zona de Huerta Vieja, departamento Río Cuarto, donde el fuego avanza sobre una forestación cuyo perímetro también presenta dificultades.

El director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, confirmó que luego del mediodía de este lunes, hay aún varios focos activos en la provincia de Córdoba.

“Tenemos focos activos en Huerta Vieja y Río de los Sauces en el departamento Rio Cuarto, donde se está trabajando en un predio de forestación y su perímetro. Allí además de los bomberos hay aviones que trabajan en la zona operando desde la pista de Elena”, indicó el funcionario a Radio Universidad.

Contienen un nuevo foco en Capilla del Monte

Camino a Carlos Paz

Otro de los puntos donde pasado el mediodía se inició fuego, es en la zona de los predios militares de camino a La Calera. El foco comenzó en la zona de La Mezquita y avanza hacia las proximidades de la autopista que une Córdoba con Carlos Paz. Allí trabajan bomberos de Malagueño y La Calera.

Dos focos activos en Huerta Vieja y camino a Carlos Paz

Otros focos

Además, Concha detalló que está contenido otro incendio en proximidad de Luyaba, jurisdicción de La Paz en Traslasierra, donde permanecen unos 60 efectivos asegurando el perímetro.

 Por otra parte, Concha explicó que, en la zona de Capilla del Monte, donde se trabajó toda la noche, aún hay 5 dotaciones de bomberos trabajando en el foco desatado al este de la ruta 38. Allí permanecen desplegados efectivos de cinco cuarteles pertenecientes a las localidades de Los Cocos, La Cumbre, Villa Giardino y Capilla del Monte, utilizando camionetas con kits forestales, autobombas y camiones cisternas.

También dio detalles respecto de los focos en el departamento Cruz del Eje, ubicados en Cruz de Caña y Represa de Morales, donde “la zona permanece muy inestable y con muchos puntos calientes”.

Riesgo extremo

El titular de Defensa Civil, indicó que el índice de peligrosidad para el desarrollo de incendios forestales en Córdoba sigue siendo extremo, por lo que pidió extremar las precauciones para evitar nuevos focos.