Luego varios meses de sequía y en medio de una tragedia ambiental generada por los incendios y la falta de agua en la provincia de Córdoba, aseguran que las primeras lluvias importantes llegarán a Córdoba en pocos días más.

Pese a que para el miércoles y jueves de esta semana el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa inestabilidad y probabilidad de lluvias para Córdoba, las precipitaciones generalizadas y copiosas, se darían recién la semana próxima a partir del sábado 17 y domingo 18 de octubre.

Córdoba atraviesa la peor sequía de los últimos 65 años

“La semana que viene empezaremos a ver las típicas lluvias que corresponden a esta parte del año en Córdoba. Habrá fuertes tormentas con precipitaciones en todo el centro y norte argentino, pero las sierras de Córdoba serán el epicentro de las lluvias más importantes”, adelantó el observador meteorológico, Juan Mario Navarro, en el Programa Entre Nosotros Rebeca de Radio Universidad.

El especialista anticipó que se esperan precipitaciones que dejarán entre 45 y 95 milímetros de agua y que lloverá “en el 95 por ciento del territorio de las sierras de córdoba”.

Lunes feriado a pleno sol y con ascenso de temperatura