Tras el anuncio de nuevas restricciones en la actividad de algunos rubros por los próximos 14 días, se viven horas de tensión en el primer día de vigencia de las nuevas acciones, ya que un sector de los comerciantes de bares, restaurantes y gimnasios anunciaron que  o acatarán las normativas.

# Ya rigen las nuevas restricciones en seis departamentos de Córdoba

Ante tal situación, muchos de los comercios amanecieron con patrullaje de la policía para garantizar que se respeten las medidas vigentes.

Además, el ministro de Gobierno de Córdoba, Facundo Torres, aseguró esta mañana que “las restricciones tienen carácter de ley y que la Justicia garantizará su cumplimiento".

# Desafían restricciones: bares y restaurantes abrirán sus locales

“Estamos en un estado de derecho y el decreto nacional tiene fuerza de ley y, por ende, obligatoriedad en su cumplimiento. Estamos pasando un momento muy complicado en nuestra situación sanitaria y lo que tenemos que mantener a rajatabla es el estado de derecho, que la situación no se convierta en una anarquía desorganizada en donde cada sector o localidad expresa, manifiesta y realiza lo que cree pertinente según su criterio”, aseguró el funcionario en declaraciones a radio cadena3.

En ese sentido, Torres explicó que la situación de pandemia hace que todo esté entrelazado y las acciones deban ser coordinadas. “Vamos a bregar por el cumplimiento del decreto nacional, como lo van a hacer las otras localidades y provincias del país”.

# Gimnasios y natatorios advierten que abrirán a pesar de la prohibición

Además, el funcionario de la administración provincial aseguró haber hablado con intendentes para que en cada localidad los inspectores y las fuerzas de seguridad garanticen el cumplimiento de las restricciones.

Por otra parte, Torres reiteró que la Provincia acompañará con ayuda económica a los actores más afectados por las nuevas medidas, aunque eso se oficializará con sus detalles en los próximos días.