En Estados Unidos, la FDA recomendó pausar el uso de la vacuna de Johnson & Johnson, ya que hay en estudio 6 casos de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibirla”, que hasta ahora son “extremadamente inusuales”.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo formuló el pedido hasta que se estudien los casos en profundidad, en la reunión que realizarán los organismos competentes durante la jornada del miércoles.

Cabe señalar, que en Estados Unidos se aplicaron casi 6,8 millones de dosis de esta vacuna hasta el 12 de abril y que la medida es preventiva es hasta que se confirme si hay o no vínculo entre la fórmula y los casos de trombosis.

Todos los casos en estudio, son de mujeres de entre 18 y 48 años, que en combinación con un bajo nivel de plaquetas, registraron síntomas entre los 6 y los 13 días después de inoculada la vacuna, que se aplica en una sola dosis. En Nebraska, una de las mujeres falleció, mientras que otra está hospitalizada en estado crítico .

Días atrás, la Agencia Europea de Medicamentos, había reconocido que investigaba si había relación entre la vacuna de Johnson & Johnson con la formación de coágulos, antes que comience su aplicación en el Viejo Continente.

En ese sentido, la farmacéutica Jansen decidió frenar la distribución de 55 millones del fármaco en 27 países de la Unión Europea, hasta que se realicen los estudios correspondientes.

En EE.UU, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), convocó a una reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización, para revisar "más a fondo estos casos y evaluar su importancia potencial".

Además, el  organismo especifica en el comunicado que "el tratamiento de este tipo específico de coágulo de sangre es diferente del tratamiento que normalmente se administra".