Daniela Aleva es la mamá de Santiago y está desesperada. En las últimas semanas culminando los preparativos para trasladarse nuevamente a Buenos Aires.

En el Hospital Pediátrico Garrahan, su hijo debe ser intervenido quirúrgicamente en el ojo derecho.

El objetivo es que no pierda el ojo y que no sufra dolor. Daniela explicó que padece la enfermedad de Coats, que su ojo se llena de líquido y que ya se le desprendió la retina-se trata de una enfermedad muy inestable-.

"Ya se le desprendió la retina y ahora estamos tratando que le deje de molestar su ojito", contó la mamá en Crónica Matinal de Canal 10.

El pequeño tiene tres años y fue diagnosticado hace uno y medio. Ya fue intervenido una primera vez con un láser, en el mismo centro de salud.

Ahora piden asistencia para abonar el viaje y la estadía, que será más larga que la anterior. El 31 de mayo deben estar en Buenos Aires para los controles, el 2 de junio le realizan el hisopado y el 4 lo operan.

"El tratamiento es gratis pero nosotros no tenemos dinero para la estadía y la comida, tenemos que quedarnos una semana en Buenos Aires", explicó Daniela.

Por ello necesitan recaudar dinero en una cuenta para que depositen aquellos que quieran colaborar:

CBU 0200316811000011668262.

El pedido desesperado de una madre para que su hijo de tres años no pierda un ojo

¿Qué es la enfermedad de Coats?

La enfermedad de Coats (CD) es un trastorno idiopático que se caracteriza por una telangiectasia retiniana con deposición de exudados intrarretinianos o subrretinianos, que potencialmente conduce a un desprendimiento de retina y a ceguera unilateral.