El 2020 se vio protagonizado por la pandemia durante casi todo su desarrollo, pero antes hubo una noticia que sacudió a la Argentina: el asesinato de Fernando Báez Sosa. El pasado 18 de Enero el chico de 18 años era brutalmente asesinado a golpes por un grupo de amigos a la salida de Le Brique, un boliche de Villa Gesell.

Ver más: Crimen de Fernando Baez Sosa: piden perpetua para los rugbiers

Exactamente un año después se llevaron a cabo distintos homenajes, los cuales recordaron su memoria pero también pidieron justicia debido a que los culpables se encuentran detenidos pero sin sentencia firme aún. 

El primer acto de homenaje se realizó en el mismo lugar del hecho: frente al boliche se descubrió una placa que decía "1er. aniversario del asesinato de Fernando Báez Sosa. El pueblo de Villa Gesell acompaña a su familia y solicita justicia".

Horas más tarde, a las 19, el grupo llamado "Justicia por Fernando" realizó un acto en el mismo boliche, ubicado en la Avenida 3, entre Buenos Aires y Paseo 102. Allí se juntaron para recordar, conmemorar y pedir justicia por el joven asesinado hace un año.

A pocos metros del boliche, hay un árbol que ha servido como una especie de santuario en memoria a Fernando Báez Sosa. Allí la gente fue colocando fotos, mensajes, velas y oraciones del joven y los 18 de cada mes van a rezar. Por supuesto que el aniversario no iba a ser la excepción y la gente se convocó al lugar.

Además, se realizó una misa "por la paz y por la justicia" encabezada por el obispo de la Diócesis de Mar del Plata y ex párroco de Villa Gesell, monseñor Gabriel Mestre, en la parroquia Inmaculada Concepción. Allí el obispo pidió por "el eterno descanso de Fernando y el don del consuelo para sus familiares y amigos".

Por otra parte, Julieta Rossi, novia de Fernando, tuvo su manera distinta de recordarlo. Ella realizó una colecta para el 17 de Enero en su memoria ya que él se caracterizaba por querer ayudar a la gente, a los más desposeídos. Es por eso que Julieta convocó a la colecta con la siguiente frase: "A un año, honramos su recuerdo y solidaridad juntando alimentos no perecederos y útiles escolares para los que más necesitan".