La Municipalidad de Córdoba informó que este lunes comenzarán a mudar los muebles y la documentación del Registro Civil Central, ubicado en la avenida Colón, hacia la nueva sede en Chacabuco 737.

Luego de 41 años, el histórico edificio de barrio Alberdi dejará de tener esa función y se convertirá en un Mercado. Desde el municipio planean finalizar con la mudanza el próximo sábado 17 de abril.

Esto significa que, a partir del lunes 19 de este mes, quienes deban buscar una partida de nacimiento, renovar el DNI o realizar una unión civil, entre tantos otro trámites, deberán hacerlo en la nueva sede.

Luego de 41 años, el histórico edificio de avenida Colón dejará de ser el Registro Civil.
Luego de 41 años, el histórico edificio de avenida Colón dejará de ser el Registro Civil.

Mientras se realice la mudanza, todas las oficinas que funcionan en el Registro Civil de Av. Colón 1775 permanecerán cerradas y sin atención al público. El único que prestará servicios es  el área Defunciones. 

Según remarcaron desde la Municipalidad, este cambio en enmarca en el plan de modernización que lleva adelante la gestión del intendente Martín Llaryora.

En la nueva sede, la atención se realizará en los días y horarios habituales: de lunes a viernes de 8 a 14. Los trámites se realizan con turno previo, el cual se puede solicitar en el sitio web del municipio: www.cordoba.gob.ar.