Desde la Municipalidad de Córdoba informaron este miércoles que buscarán implementar la alcoholemia cero en el tránsito de la ciudad. El proyecto fue presentado por el viceintendente Daniel Passerini y sería de los primeros en aprobarse en marzo.

La Cámara de Restaurantes y Bares de Córdoba mostró su preocupación frente a este tema y su titular, Gabino Escribano, aseguró que la noticia "cayó como un baldazo de agua fría". Entre otras cuestiones, les preocupa si afectará económicamente al sector.

Escribano, en diálogo con Cadena 3, afirmó que "el alcohol cero se presta a la confusión" y recordó que muchos platos de la gastronomía argentina llevan alcohol en su cocción.  "No estamos de acuerdo con que no se consuma alcohol y es muy raro en todas las ciudades del mundo que tengan alcohol cero", expresó.

Informó también que desde la Cámara pretenden que la medida pase por una revisión y que, a lo sumo, bajen el alcohol en sangre permitido a 0,2. Reclamó también por más controles en la ciudad.

"Vamos a tratar de hablar con los concejales. Esto va al concejo y se votará en marzo, pero trataremos que no sea 0,0", indicó. Respecto a "armonización" con la medida provincial, Escribano fue firme en marcar la diferencia entre la ruta y la ciudad.