Tras el asueto durante enero, el Senado de la Nación abrirá este miércoles el período de sesiones extraordinarias para debatir un proyecto de reforma de la Ley de Defensa de la Competencia promovido por el oficialismo y una quincena de pliegos de jueces, fiscales y defensores propuestos por el Poder Ejecutivo.

También está previsto que ingresen los pliegos de designación del Gobierno para recibir el aval del cuerpo a los nombramientos de Ariel Basteiro como embajador en Bolivia, Sabino Vaca Narvaja en China y Luis Ilarregui en Cuba.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó a la sesión especial a las 14, con la misma modalidad remota para la mayoría de los legisladores que rige desde la llegada de la pandemia de coronavirus.

El esquema contempla la presencialidad en el recinto de las autoridades de Cámara, y el resto de los senadores conectados a través del sistema virtual.

Durante la sesión se tratarán también una quincena de pliegos de nuevos jueces ya con dictámenes favorables de la Comisión de Acuerdos.

El temario previsto incluye un proyecto de la senadora Ana Almirón (Frente de Todos-Corrientes) para reformar el tribunal de Defensa de la Competencia en cuanto a mejorar la conformación y el funcionamiento de la Autoridad Nacional de la Competencia.