La acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma previsional en Córdoba fue admitida por el Tribunal Superior de Justicia provincial, que deberá definir si esa ley va en contra de lo establecido en la carta magna cordobesa.

El pedido fue presentado por varios gremios provinciales, nucleados en la CGT Regional Córdoba. Ahora, el tribunal se abocará a resolver el fondo de la cuestión, previo dictamen de la Fiscalía general.

Oscar Ruibal, dirigente de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), dijo a radio Universidad que el planteo realizado por los gremios es "fundado, sustancial. Creemos que hay aspectos de la norma que se sancionó que vulneran aspectos centrales que están establecidos no solamente en el régimen previsional precedente sino en la propia Constitución de la provincia". 

"Vale ser responsables y no abrir juicios sobre lo que deberá hacer o hará el Tribunal Superior. Sí creemos y ratificamos que es un paso interesantísimo de que el TSJ se vaya a abocar al tema y comunique a la contraparte", expresó el gremialista.

Consultado sobre si esta admisión suspende algún descuento, Ruibal indicó que por el momento, se conoce únicamente la recepción del documento.

Unión de Educadores on Twitter