Miembros de Policía Ambiental encabezaron este viernes la suelta de 68 aves en la localidad de Segunda Usina, en el departamento Calamuchita.

Estas aves, que regresaron a la vida silvestre, fueron rescatadas del cautiverio y la tenencia ilegal en diferentes procedimientos, según comunicaron desde la Provincia.

Sin embargo, según se explicó, “previo a su liberación, los animales debieron someterse a una cuarentena protocolar en el Centro de Rescate y Rehabilitación de fauna Tatú Carreta”.

De este modo y tras un período de adaptación, las aves volvieron a la vida en libertad y en la naturaleza.

“Elegimos este lugar porque desde el área técnica nuestros biólogos hacen un gran trabajo al analizar el área de distribución y la capacidad de recepción de aves en cada lugar de liberación. Además, la cantidad de bosque nativo que hay en esta zona es provechoso para que estas especies puedan readaptarse rápidamente a la vida silvestre”, destacó el director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo

Las especies liberadas pertenecen a aves pequeñas, que son las más perseguidas por el tráfico de fauna silvestre ya sea por su canto o por su plumaje vistoso: cabecita negra, corbatita, jilguero, misto, monterita cabeza negra, pepitero gris, reinamora, pepitero de collar, vira vira.

En la provincia de Córdoba rescatan un promedio de 1.000 ejemplares de fauna silvestre y el 95 por ciento son aves de este tipo, explicaron. Sin embargo, por cuestiones de estrés o hacinamiento, el 50% de los animales rescatados no logran recuperarse y mueren.

Fuente: Gobierno de Córdoba