El sanatorio de los empleados de comercio en Córdoba, Sanagec, recibió el martes 6 nuevos respiradores de última generación por parte del gobierno nacional. Los mismos provenían de una partida de 10 aparatos que el Ministerio de Salud distribuyó para las clínicas mercantiles en el interior del país, de los cuales seis correspondían a Córdoba y los restantes a la ciudad de Bahía Blanca. 

Se trata de respiradores móviles que pueden ser trasladados dentro de las instituciones incluyendo todas las especialidades críticas y pediatría. Pablo Chacón, titular de AGEC, agradeció al presidente de la obra social Osecac, Carlos Pérez, quien fue el que gestionó los aparatos ante las autoridades sanitarias de la Nación. 

"Estamos muy contentos, pese a que aún no recibimos ningún Covid-19 positivo, sí muchos sospechosos, trabajamos para equiparnos en lo que más más podamos para poder brindarle al afiliado toda la tecnología necesaria para estos casos, ojalá que no los necesitemos, y si llegáramos a necesitarlos están acá, al servicio de todos", dijo Pablo Chacón.

La clínica Sanagec está ubicada en bulevar Guzmán 65, en el centro de la ciudad de Córdoba, y brinda cobertura en todas las especialidades a los afiliados a Osecac, que en toda la provincia tiene un padrón de más de 50 mil beneficiarios.

Del acto participó también el director médico de la clínica, Ricardo Chercole, y en representación del gobierno provincial, la ministra de Empleo y Promoción Familiar, Laura Jure.