Desde la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) no descartan solicitar una suba de tarifas el en el servicio urbano de Córdoba.

El vicepresidente, Gustavo Mira, habló de “complicaciones financieras y económicas” que se agudizaron con las quitas de subsidios.

“El transporte urbano de Córdoba percibe el 25% del total, en concepto de subsidios, si se quita hay que sumarlo a la tarifa. En el caso de que se congele necesitaríamos subsidios locales o actualizar tarifa”, dijo en un móvil de Canal 10.

En cuanto al congelamiento de combustibles consideró que “es el segundo ítem en el cuadro de costos y sería uno de los elementos de una batería de medidas que se necesitan para compensar”.

En alerta, el titular de Coniferal expresó que “los números son muy justos, muy equilibrados. La inestabilidad del dólar de los últimos seis meses también ha golpeado”.

El empresario habló también de la inequidad en los subsidios entre AMBA (CABA y Gran Buenos Aires) y el resto del país: “Desgraciadamente el gobierno anterior agudizó, contrariamente a lo su discurso donde se dijo que iban a equiparar. Comenzó con un porcentaje del 75% para AMBA y un 25% para el interior”. En el 2019, al eliminarse los subsidios y quitar el cupo de gasoil subsidiado al interior del país, superó el 92% para AMBA y sólo el 8% para el interior, alcanzando en diciembre a un 95% contra un 5%. Fue catastrófico y un desastre”.

Empresas de transporte no descartan solicitar una suba de boleto