En la última actualización de la Situación Epidemiológica de la Provincia, un dato llamó la atención: en el último mes, los contagios de Covid-19 se incrementaron considerablemente en la franja etaria de entre 0 y 12 años.

Afortunadamente, en contraposición a esto, los casos positivos disminuyeron en mayores de 59 años, lo que significa que las vacunas han funcionado. 

Aunque no hay una alusión directa en el informe, es llamativo que la suba se dé en niños y niñas en edad escolar. Rodrigo Quiroga, bioinformático de la UNC que sigue los números desde el inicio de la pandemia, planteó que sería inteligente suspender las clases presenciales.

En diálogo con el programa Tanta Trampa, que se emite en la FM 102.3, el investigador aseguró este crecimiento de contagios en el último mes, del 130%, en menores de 12 años "es preocupante" y que "debería hacernos pensar dos veces el tema de la presencialidad".

En Córdoba, los contagios en menores de 12 años se incrementaron un 130%

El mensaje de la UEPC

Desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), en el marco de posibles restricciones, emitieron un comunicado en el que plantearon la importancia de "incluir la suspensión, de manera urgente y temporal, de la presencialidad escolar y pasar a la virtualidad, para cuidar la educación y la salud de nuestras comunidades".