La situación epidemiológica de la provincia de Córdoba sigue delicada, con una preocupante multiplicación en casos y fallecimientos a causa de la pandemia.

Las autoridades del Ministerio de Salud fueron repitiendo que tal cuestión "no es el único parámetro que se tiene en cuenta" a la hora de la toma de decisiones. Sin embargo, en diez días se ocupó el 10 por ciento de las camas para pacientes críticos.

GRAF DATOS CBA

En la postura del Gobierno se entiende la reciente habilitación de reuniones semanales para familias.

Como positivo, remarcan que "hay una baja ocupación de camas críticas", tanto públicas como privadas, en el territorio. 

Al día de la fecha, se encuentran internadas 961 personas en camas de unidades críticas para adultos (Covid-19/no Covid-19), lo que representa un 39,4 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

El reporte del primer domingo de septiembre indicó que están ocupadas el 39,4% del total de camas críticas, tanto en el sector público como en el privado. En total, son 961 las personas que están en tal condición, tanto por Covid-19 como por el resto de las patologías.

Ver: Hace una decena de jornadas atrás, acumulaba el treinta por ciento del total.

"En relación con las camas críticas para adultos Covid-19, se encuentran internadas 332 personas, lo que representa un 25% del total de camas", reza el texto oficial.