En Punilla, la campaña de vacunación siguió adelante en las principales ciudades y pueblos

En Cosquín,  el operativo de vacunación no se detuvo. Foto: Fabián Aranda. Corresponsalía en Punilla.

Santa María de Punilla: El intendente de esa localidad, Dardo Zanotti, aseguró que a principio de la semana arribaron 200 dosis del componente 1 de la vacuna rusa, y 77 del 2. Hasta el viernes, continuaron inoculando a los vecinos que fueron citados oportunamente, aunque quedó un remanente de 37 dosis sin aplicar "porque los beneficiarios tenían mal algún dato, por lo que se los reubica para que reciban la vacuna en el comienzo de la semana próxima". En total, hay 1606 dosis colocadas a habitantes del pueblo.

Cosquín: Desde la municipalidad de la ciudad donde se realiza el histórico Festival de Folklore, informaron que el operativo se desarrolló con normalidad durante toda la semana, en la sala acondicionada para tal fin en uno de los extremos de la plaza Próspero Molina. Allí, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 horas, personal de Salud coloca las vacunas por orden de llegada, a quienes fueron citados previamente.

La administración de Gabriel Musso, informó que hasta el jueves 15 de abril, un total de 3.497 personas de Cosquín, fueron inoculadas. En tanto que el lunes próximo, continuarán con quienes hayan recibido la notificación pertinente para ser  vacunado.

En Punilla, la campaña de vacunación siguió adelante en las principales ciudades y pueblos

Una mujer mayor de 70 años, recibe su primera dosis en el Anfiteatro de La Falda. Foto: Fabián Aranda. Corresponsalía en Punilla.

La Falda: Desde la secretaría de Salud del municipio, su titular Fabio Menitte, señaló que hasta el viernes se aplicaron vacunas contra el coronavirus en el Anfiteatro Carlos Gardel, en el horario de 8 a 13 horas. Al no quedar remanentes, se espera la llegada de nuevas dosis para continuar haciéndolo durante la semana venidera.

La Cumbre: En diálogo con nuestro medio, el intendente Pablo Alicio, sostuvo que hasta el viernes, se vacunó con normalidad en esa localidad del norte de Punilla, y que "el lunes seguirán adelante con el operativo" en virtud que hay dosis en existencia. De acuerdo a un cálculo estimativo, el jefe comunal señaló que cerca de mil vecinos del pueblo recibieron la vacuna hasta el momento.

Capilla del Monte: El intendente Fabricio Díaz, dijo a www.cba24n.com.ar que la campaña siguió su ritmo normal durante la semana y que "continuará el lunes próximo". Además, agregó que "hasta el viernes 16 de abril, se vacunaron en total 1015 personas residentes en la localidad, de las cuales 222 completaron el esquema de vacunación con Sputnik V".

En todos los casos, la cantidad de vacunas aplicadas, correspondieron a las distintas partidas que fueron llegando desde la Nación y distribuidas por el gobierno de la provincia, entre las que se cuentan las de AstraZeneca, Sinopharm, Covishield y Sputnik V.