La diputada nacional Gabriela Estévez (Frente de Todos-Córdoba) volvió a denunciar a Eduardo Prestofelippo, por los mensajes intimidatorios que recibió a través de las redes sociales, tras su presentación en la justicia contra el influencer, quien había amenazado por vía virtual a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La segunda denuncia de la diputada kirchnerista hacia "El Presto" es por "amenazas, instigación a cometer delito, infundir temor público, apología del delito y violencia contra la mujer", y decidió motorizarla luego de recibir una serie de agravios por haber presentado una primera denuncia contra el twittero, cuando éste había amenazado a la vicepresidenta.

El denunciado había sido detenido y posteriormente liberado por "resistencia a la autoridad" y "desobediencia en flagrancia", luego de intentar obstruir un allanamiento en su domicilio, en el marco de la primera causa iniciada por la denuncia de Estévez.

En la presentación judicial, la diputada adjuntó una serie de capturas de pantalla de mensajes que recibió por Instagram y Twitter.

Gabriela Estévez on Twitter

Tras conocerse esos mensajes de odio, la diputada por Córdoba recibió una serie de tuits de apoyo de algunas de sus compañeras de bloques y de otros integrantes del arco político.

"Hay que poner un freno urgente a los discursos de odio y las amenazas. Son actos inadmisibles y que la sociedad toda debe repudiar. No es libertad de expresión, es violencia", señaló la diputada Mara Brawer.

Carlos Caserio on Twitter

@gabiestevezok. Las amenazas cargadas de odio que recibió nuestra compañera son inaceptables. Un grupo de inadaptados no va a torcer nuestro compromiso de militar por una Argentina mejor. Toda mi solidaridad".

Cecilia Moreau on Twitter

La también diputada Gabriela Cerruti, dijo: Juntas siempre, querida compañera @gabiestevezok. Te abrazamos, te acompañamos y te bancamos frente a los violentos que en este caso además vienen de los sótanos del fascismo. #FuerzaGabi"

Victoria Donda, titular del Inadi, manifestó por la misma vía: "Todas las mujeres que hacemos política nos enfrentamos a cosas como estas. A veces entrar en los mensajes privados de nuestras redes puede ser una experiencia aterradora. Basta de tanto odio. Toda mi solidaridad".

Fuente: Télam