El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, expresó cuál podría ser la proyección del coronavirus en Argentina.

Se estima que el punto máximo de infectados se de a finales de abril y principios de mayo, advirtió. En otro orden y siempre según estimaciones de modelos matemáticos de proyección de contagios, no se descartaría llegar a los 250.000 casos.

Sin embargo, el funcionario llevó tranquilidad al admitir que "según un modelo de simulación matemático que venimos haciendo, hasta ahí aguanta bien el sistema de salud. Hay que estar bien preparado para cuando venga, cuando más tarde mejor y sobre todo si es más amesetado", expresó.

González García destacó la importancia del aislamiento social, ya que muchos de los que están con el Covid-19 son asintomáticos.

De los que presentan síntomas y se comprueba que están infectados, el 80% no requiere internación y sólo es necesario que permanezcan en sus domicilios para la recuperación.

"De los que sí necesitan internación, solo el 5% puede tener una patología grave y de ese porcentaje, solo algunos, muy pocos, tienen consecuencias fatales", sostuvo.