Familiares y organizaciones sociales protestaron este martes para detener una obra en barrio Maldonado donde se sospecha que podría estar el cuerpo de Facundo Rivera Alegre. La marcha fue a las 11 en Colón y Cañada.

El joven de 19 años desapareció el 19 de febrero de 2012. Rivera Alegre había ido a un baile de Damián Córdoba en el Estadio del Centro. Sin embargo, nunca regresó a su casa.

La movilización pidió al intendente Martín Llaryora y a la comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante el cese de la construcción de un parque acuático en un predio ubicado en las lagunas de barrio Maldonado, al este del Cementerio de San Vicente mientras dure la investigación.

“Es en nuestro carácter de querellantes que seguimos exigiendo la real búsqueda de Facundo”, expresaron.

Y agregaron: “A pesar de que nuestra abogada, Adriana Gentile, presentara una cautelar con el objetivo de que no se innove en tal lugar, la Fiscalía nos la ha rechazado”.

En agosto del 2015, la Cámara 11ª del Crimen de Córdoba condenó a Pablo Rearte a 12 años de prisión por el delito de "homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor de 18 años de edad".

Para el Poder Judicial, Facundo Rivera Alegre fue asesinado por un menor de edad,  mediante un disparo de arma de fuego realizado a poca distancia, en medio de una discusión por compra de drogas.

Viviana Alegre, madre de Facundo, siempre denunció que hubo complicidad de la Policía y el Poder Judicial en el crimen y su encubrimiento.

A pesar de la condena, el cuerpo del “Rubio del Pasaje” no fue encontrado. 

Viviana Maria Alegre